Domina el arte de la relajación con estas sencillas técnicas

El estrés se ha convertido en un compañero no deseado en la vida moderna. Constantes obligaciones, presiones y un ritmo acelerado nos llevan al límite afectando nuestra salud física y hasta mental. 

Ana Urdaneta, quien es residente de postgrado de clínica mental del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Caracas (HUC) consideró que algunas veces es normal que las personas sientan frustración, desesperanza, enojo y tristeza frente a algún caso en específico.

«Es importante que las personas se acerquen a sus redes de apoyo como es el caso de familiares, amigos y vecinos para que compartan sus emociones» dijo.

Igualmente precisó que las personas deben hacer un esfuerzo por mantener la calma frente a los casos de estrés emocional.

«Se debe poner en marcha la autorregulación emocional ya sea por medio de la meditación o la respiración profunda para mantener la calma y reducir la ansiedad», señaló.

Por otra parte, la psicóloga calificó como positivo que las personas se involucren en actividades comunitarias para que fortalezcan el sentido de pertenencia y hasta se relajen.

«No podemos descuidar nuestro bienestar físico y mental. Debemos mantener nuestros hábitos ya sea seguir durmiendo lo suficiente, comer saludable y también no dejar de hacer ejercicio para que podamos mantener la energía y el bienestar», expresó.

Por último, Urdaneta afirmó que en caso de que una persona sufra un cuadro de estrés emocional y ansiedad, ésta debe pedir ayuda en Primeros Auxilios Psicológicos que prestan servicio de manera gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *