Reglamento para el uso de las churuatas, Playas y Piscinas

DE LAS RESERVACIONES DE CHURUATAS

  1. Las reservaciones se realizarán los días sábados, domingos y feriados a través de la aplicación digital o personalmente en la oficina dispuesta por la Gerencia en la sede del Club. Las reservas que se hagan de manera personal, se realizarán en el horario comprendido de 7 a.m. a 12 m. y serán válidas únicamente para el día de la reserva.
  2. Los miembros que reserven a través de la aplicación, podrán hacerlo con hasta 24 horas de anticipación y deberán notificar su llegada a la oficina correspondiente y surtirá efecto hasta las 12 m.
  3. Podrán realizar las reservaciones: Los miembros propietarios, y solo titulares de miembros familiares, miembros asociados, miembros diplomáticos y miembros honorables, que se encuentren solventes, previa presentación del carnet o código de identificación digital que le identifique como tal. Cada acción tendrá derecho a reservar una churuata.
  4. Conforme a la normativa general, el método de identificación o el código de identificación digital, se consideran INTUITU PERSONAE, por lo que su utilización indebida por una persona distinta, acarreará las consecuencias disciplinarias correspondientes.
  5. Las reservaciones tendrán validez hasta las 12 m. del día de cada reserva.
  6. Después de las 12 m., las churuatas desocupadas podrán ser ocupadas por cualquier socio.
  7. Si algún socio reserva una churuata y no la ocupa, será inhabilitado al derecho a reservar por dos semanas. De reincidir, se extenderá el plazo de inhabilitación a un mes. La reserva podrá ser cancelada sin penalidad hasta las 10 a.m.

DEL USO DE LAS CHURUATAS

  1. Cada churuata contará con al menos seis (6) sillas y una (1) tumbona.
  2. No se permite hacer picnic en las churuatas. Cualquier alimento o bebida, deberá ser solicitado a los concesionarios que atiendan en el sector.
  3. No se permitirá el acceso con cavas familiares. Solo será permitido el acceso de cavas pequeñas personales con capacidad de hasta 6 litros.
  4. Se prohíbe colgar artículos personales (bolsos, toallas, cornetas, hamacas y similares) en el techo de la churuata.
  5. Se debe mantener un comportamiento adecuado, respetuoso y un volumen moderado en la música que no ocasione molestias a los socios que se encuentren ubicados en churuatas cercanas.
  6. Los usuarios deberán mantener las churuatas libre de desperdicios tales como chapas, botellas, latas entre otros, y utilizar en todo momento los recipientes de basura.

EL USO DE LAS PLAYAS

  1. Se prohíbe expresamente bañarse en las playas fuera del horario establecido desde las 7 am a 7 pm.
  2. El uso de las playas serán de la exclusiva responsabilidad del usuario y así releva expresamente al Club de toda responsabilidad.
  3. Se deberá acatar obligatoriamente las órdenes del personal de salvavidas y del personal de seguridad del Club.
  4. Los padres o representantes serán responsables del uso de las playas por los menores de edad a su cargo y expresamente relevan al Club de cualquier responsabilidad.
  5. El personal de asistencia doméstico y/o niñeras deberás estar debidamente uniformadas y no podrán bañarse en las playas.
  6. Los socios e invitados deberán presentar en todo momento una vestimenta moderada acorde con el espíritu familiar del Club de acuerdo con el reglamento de vestimenta y protocolo.
  7. Se prohíbe el uso de toldos o sombrillas y mobiliario de playa distintos a los proveídos por el Club.
  8. No está permitido entrar al agua con envases de vidrio ni botellas.

DE LA PISCINA

  1. Los usuarios del área de piscina deberán acatar obligatoriamente las normas debidamente publicadas en las áreas contiguas.
  2. Se prohíbe expresamente bañarse en la piscina fuera del horario establecido desde las 7 am a las 7 pm.
  3. Los usuarios del área de piscina lo harán bajo su responsabilidad y decisión, por lo cual, liberan expresamente al Club de cualquier responsabilidad.
  4. Los padres o representantes serán responsables del uso del área piscina por los menores de edad a su cargo y expresamente relevan al Club de cualquier responsabilidad.
  5. El personal de asistencia y/o niñeras deberás estar debidamente uniformadas y no podrán bañarse en la piscina.
  6. Se deberá acatar obligatoriamente las órdenes del personal de salvavidas y del personal de seguridad del Club.
  7. Se prohíbe ingresar a la piscina con residuos de arena. Se recomienda el uso de las duchas.
  8. Los usuarios del área de Piscina, deberán hacer uso consciente del mobiliario. Cualquier daño será responsabilidad del socio y deberá asumir los costos generados.
  9. No está permitido envases de vidrio ni botellas en la piscina ni en las áreas contiguas,
  10. Todos los usuarios deberán tener un comportamiento cívico y responsable en el área de los baños. Los padres o representantes serán responsables de los menores de edad y deberán asegurar un comportamiento acorde en esa área . No se permitirá menores de 8 años sin sus padres o representantes en el área de los baños.

El personal de seguridad está facultado para hacer cumplir este reglamento.

Agradecemos acatar las normas establecidas en este Reglamento y así garantizar un ambiente de armonía y seguridad.

Este reglamento entra en vigencia durante el mes de abril de año 2024 y deroga los anteriores

LA JUNTA DIRECTIVA