Sergio Brandi: en Playa Grande jugamos Sóftbol desde sus orígenes

El Torneo de Sóftbol de Playa Grande Yachting Club 2023 se encuentra en su ronda de semifinales con la clasificación de cuatro, de los seis equipos que estuvieron compitiendo desde el inicio del campeonato, el pasado mes de abril.

Esta actividad deportiva es una tradición que tiene más de 60 años de historia ininterrumpida. «Recientemente Playa Grande Yachting Club cumplió 67 años de fundado y se juega sóftbol prácticamente desde sus orígenes», explicó Sergio Brandi, uno de los organizadores del torneo y quien participa desde 2011.

Durante la temporada, cada sábado, los jugadores demuestran no solo sus habilidades y destrezas para llevar a sus equipos a la victoria, sino también disfrutan de buenos momentos. 

«Jugar sóftbol en el club es una actividad muy importante en nuestras vidas, ya que nos permite hacer deporte, pero principalmente es un momento de estrechar lazos de amistad entre los socios», comentó Brandi.

Justamente los equipos están conformados por un mínimo de 7 socios y un máximo de 7 invitados. “Jugamos una ronda eliminatoria para la clasificación de 4 de los 6 equipos participantes. Ahora estamos en la ronda semifinal en la que quedarán 2 finalistas y de allí saldrá un campeón el próximo 2 de diciembre».

Los equipos clasificados a la semifinal son: Picapiedras, Leñeros, Pericos y Almirantes. No obstante, en la temporada participaron también IE-81 (Instituto Escuela Promoción 81) y  Piratas, que dejaron en el terreno sus mejores esfuerzos.

Cada año antes de arrancar el torneo, la Junta Directiva designa una Comisión de Sóftbol que elabora el cronograma de juego y establece los parámetros por los cuales se rige el campeonato, como cantidad de participantes, fechas topes de ingresos y sustituciones.

«En este momento no se pueden incorporar nuevas personas al torneo porque está en fase definitiva, pero cualquier socio que haga vida en el club y desea jugar solo debe comunicarse con la Comisión y buscamos la manera de que se incorpore al final del campeonato en un nuevo equipo o en los ya existentes», señaló.  

Para participar no hay ningún tipo de restricciones. «Tenemos desde adolescentes hasta mayores de 60 años y todos hacemos vida en el torneo por igual. En el caso de los invitados si deben tener más de 35 años», dijo.

Las puertas del estadio de sóftbol, ubicado en el extremo este del club, siempre están abiertas para todos los socios que deseen jugar.

«Todo aquel que sea aficionado de este deporte se puede sumar a la actividad. No importa si sabe jugar o no, porque a pesar de la competencia lo mejor es pasarla bien y disfrutar de unas horas ajenas a todos los problemas que nos agobian diariamente», señaló nuestro socio Sergio Brandi.

A continuación presentamos el cronograma de juegos para que los socios nos acompañen en las semifinales y las barras apoyen a sus equipos favoritos.

¡Buena suerte para los jugadores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *