Los amantes del mar no solo pueden disfrutar de las aguas cristalinas, la arena caliente y un sol radiante al visitar las playas venezolanas, sino también pueden aprovechar la ocasión para comer un rico pescado con tostones y ensalada o un sabroso hervido.
Debido a sus muchos nutrientes, el pescado es una importante fuente de Omega 3, vitaminas, minerales y ácidos grasos muy beneficiosos para la salud.
En Venezuela, contamos con una gran variedad de peces que podemos comprar según los gustos y precios deseados.
Aquí te comentamos sobre tres pescados que suelen ser los favoritos de los comensales.
- Jurel: se consigue en las costas venezolanas, se come a la plancha, en budín, al horno, asado o frito. Es un pez fácil de capturar y es altamente nutritivo, reduce además los niveles altos del colesterol y triglicéridos.
- Pargo: también se encuentra en las costas del Litoral Central. Su carne es blanca por dentro y en general por fuera se reviste de escamas rosadas, rojas o naranjas. Este pescado es el favorito para comer frito o a la parrilla en la playa, acompañado de tostones y ensalada rallada. También se consigue el parguito, que es de la misma especie pero más pequeño.
- Carite: Es una de las especies más solicitadas. Suele pescarse mucho en el estado Falcón. Es de color gris oscuro, piel sin escamas y de carne blanca opacada. Como es un pescado grande es perfecto para preparar un rico sancocho. También los comensales lo piden frito o a la plancha, en filetes o al horno. Posee un rico sabor y nada más requiere de sal, limón y pimienta.
Así que los socios que visiten nuestro Playa Grande Yachting Club pueden disfrutar de algunos platillos preparados a base de pescado en la variedad de concesionarios con los que contamos.
¡A disfrutar y buen provecho!