El softball se presenta como una alternativa emocionante y llena de beneficios para los jóvenes. Más que un simple juego, este deporte enciende la pasión, fomenta el trabajo en equipo y brinda valiosas lecciones de vida que se extienden más allá del diamante.
Sergio Brandi, quien es director de enlace de la Junta Directiva de Playa Grande Yachting Club (PGYC), precisó que el club permite que se incorporen jóvenes de 16 años con ciertas normativas.
“El principal beneficio que se obtiene de esto es que es una actividad donde padre e hijo comparten en una actividad deportiva”, dijo Brandi.
Igualmente señaló que este deporte ofrece a las personas “rapidez, agudeza visual y concentración”, entre otros beneficios.
PRACTICAR SOFTBALL EN PGYC
Brandi comenta que PGYC brinda la oportunidad de participar en esta actividad deportiva sin importar las destrezas del mismo.
“Lo importante es tener las ganas y el compromiso porque se trata de un torneo que dura varios meses del año en el que participan varios equipos conformados por socios e invitados”, manifestó.
Es importante resaltar que aquellos que se apasionan por este deporte pueden encontrar oportunidades para competir a nivel escolar, universitario o incluso profesional. Además, las habilidades aprendidas son altamente valoradas en todos los ámbitos.