El sol puede ser un enemigo silencioso para nuestra piel si no tomamos las precauciones adecuadas. La exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV) puede traer consigo una serie de consecuencias negativas tanto a corto como a largo plazo.
De acuerdo con la Clínica Mayo, los daños en la piel aparecen algunas horas después de haber estado expuesta al sol demasiado tiempo.
¿Cuáles son los síntomas?
- Piel inflamada (rosada o roja)
- Piel que se siente cálida o caliente al tacto
- Dolor, sensibilidad, picazón e hinchazón
- Ampollas pequeñas y llenas de líquido que pueden romperse
- Dolor de cabeza, fiebre, náuseas y fatiga, si la quemadura por el sol es grave
- Dolor en los ojos o sensación como si tuvieran arenilla.
¿Qué se debe evitar?
A fin de evitar mayores daños en la piel es importante que tomes en cuenta ciertas recomendaciones, como por ejemplo, trata en lo posible de no exponerte al sol entre las 10:00 am y las 04:00 pm.
Como los rayos ultravioletas son más intensos durante esas horas, intenta programar las actividades al aire libre para otros momentos del día. Si no puedes hacerlo, limita el tiempo que estás al sol. Busca la sombra cuando sea posible.
Usa con frecuencia una buena cantidad de protector solar que sean de amplio espectro y resistentes al agua con un factor de protección de al menos 30, incluso en días nublados.
Igualmente bebe abundante agua y aplica crema hidratante después de la exposición solar a fin de mantener la piel fresca y saludable.
Gracias por el detalle de hablar de estas cosas
Estimado señor Weill.
Un gusto saludarlo.
Nos alegra que los contenidos sean de su agrado. ¡Seguiremos trabajando por el club que nos merecemos!