Las costas venezolanas, bendecidas por el mar Caribe y el océano Atlántico, son un paraíso para los amantes de la pesca porque hay una gran diversidad de especies marinas que habitan en estas aguas: ofrecen a los pescadores deportivos y artesanales una experiencia inolvidable.
Entre las especies más populares para la pesca en Venezuela se encuentran:
Bonito: De acuerdo con Día de Pesca, el bonito es una especie de la familia Scombridae y se caracteriza por su cuerpo robusto, cubierto de pequeñas escamas. Igualmente es un pez epipelágico que forma cardúmenes y se encuentra en aguas tropicales y templadas.
Pargo: El pargo se caracteriza por su cuerpo alargado y una coloración rojiza. Es muy apreciado por su sabor y se utiliza en la preparación de diversos platos tradicionales de la cocina venezolana.
Mero: Este pez de gran tamaño, que pertenece a la familia Serranidae, tiene un cuerpo robusto y su boca grande. Como el pargo, también es muy buscado por su carne blanca y jugosa, ideal para preparar asados o a la parrilla.
Pez vela: Esta especie abunda más en las costas venezolanas en los meses de febrero, junio y desde septiembre a noviembre. Capturar uno de estos magníficos peces es todo un desafío para cualquier pescador deportivo debido a la velocidad de éste en las aguas.
¡Las aguas venezolanas te esperan con los brazos abiertos para que disfrutes de una experiencia de pesca única e inolvidable!