Con el fin de fortalecer las relaciones de amistad entre los clubes, nuestros equipos de bolas criollas representan a Playa Grande Yachting Club en diversos eventos e invitaciones que se llevan a cabo entre las asociaciones deportivas.
“Hacemos estas reuniones de intercambio con otros clubes para pasar un buen rato, compartir, disfrutar y reforzar los lazos de hermandad entre todos”, explicó el socio Efrain Fortique, uno de los integrantes del equipo.
Quienes deseen formar parte del equipo masculino o femenino de bolas criollas de PGYC solo tienen que visitar las canchas y serán bienvenidos.
“No hay límite de edad, los socios que deseen jugar solo deben acercarse a las canchas a hablar con nosotros. Si no saben jugar aquí aprendemos todos y sí solo quieren animar y hacer barra son bienvenidos para apoyar al grupo de PGYC”, finalizó Efrain Fortique.
Buena puntería
Más allá de la diversión, este deporte requiere de una buena puntería. Los jugadores suelen perfeccionar sus lanzamientos de las bolas, con el fin de acercarse lo más próximo al mingo para sumar puntos en cada ronda.
No importa si la persona es un buen arrimador o hace un gran boche, lo primordial es venir al club y sumarse en esta jornada de juegos tradicionales.
“La idea de estos torneos es compartir buenos momentos entre amigos y divertirse un rato”, comentó Fortique.
Pero si la meta es ganar, quienes deseen sumarse a los equipos sólo deben tener presente algunas claves a la hora de jugar:
- Lanzar la bola lo más cerca que puedan del mingo.
- Alejar las bolas del equipo contrario del mingo o bloquear el tiro para aumentar la dificultad.
- Si es posible arrimar las bolas de tu equipo hacia el mingo o, en caso contrario, alejar las del otro bando.
- Si cuentan con jugadores más habilidosos aprovechen esas ventajas para los tiros más difíciles.
Así que esperamos que todos nuestros socios se animen y participen.