Amarilis Oropeza: La reflexología podal permite muchos beneficios para el cuerpo, en especial que viva libre de estrés

Aliviar el estrés, desconectarse de las preocupaciones cotidianas, disfrutar plenamente de un buen masaje y contribuir con la salud, es posible en Playa Grande Yachting Club gracias a los especialistas del Centro Shantai.

Estos profesionales ofrecen a todos nuestros socios un abanico de posibilidades dirigidas a mejorar su bienestar. 

«Son beneficios que ofrecemos con tanto amor a nuestros clientes, para vivir libres de estrés. Una de las técnicas que aplicamos es la reflexología, hay de varios tipos como de la mano, en las orejas y la podal que es la que hacemos”, expresó Amarilis Oropeza, masoterapeuta con 13 años de experiencia. 

Son técnicas milenarias, muy antiguas que datan de hace más de 4 mil años. En el caso de la reflexología podal, por ejemplo, se trabaja en zonas específicas de los pies que están conectadas a los órganos. 

“Consiste en la manipulación o presión en puntos determinados de los pies, que logra conseguir grandes beneficios para el cuerpo. Algunos beneficios psicológicos son que se reduce el dolor y los síntomas, cambia el estado de ánimo, elimina el estrés y la ansiedad”, aseguró. 

Con esta técnica se trabajan dolencias y afecciones, pues ayuda al cuerpo a utilizar sus propios mecanismos de curación.

“Aumenta la relajación profunda e induce el sueño, estimula el sistema inmunológico, detecta igual la inflamación de algunas zonas del cuerpo ya que trata distintos puntos reflejos a través de los pies”, señaló.

¿Qué órganos se pueden aliviar con esta técnica?

“El sistema digestivo juega un papel importante, personas que pueden sufrir de estreñimiento por ejemplo, el sistema urinario también, pues  estimula a las personas que retienen líquido, alivia el dolor de cabeza en caso de las migrañas y el dolor lumbar aquellas personas que tienen diversas patologías como hernias, inflamación a través de las vértebras y sacroilíacas en las caderas”, dijo.

De acuerdo a la patología del cliente y dependiendo de la zona donde tenga dolor, en el Centro Shanti nuestros socios pueden disfrutar de masajes que van desde 20 hasta 45 minutos. 

“Para nuestra cultura masoterapeuta que usa estas técnicas alternativas para nosotros hay cuerpos enfermos y no enfermedades”, aclaró. 

Por ejemplo, si una persona sufre de fascitis plantar, esta técnica resulta muy positiva al aplicarla una vez o dos veces por semana, pues se puede lograr el equilibrio y la desinflamación que genera este nervio central en los pies. 

Dada la importancia de esta técnica, el masaje integral que ofrecen en sus servicios en el club es de cuerpo completo efectivamente. 

“La técnica podal es de digitopuntura, que es una técnica china de la medicina tradicional, busca detectar, desinflamar y liberar cualquier tensión en los puntos reflejos. Por ello, funciona como analgésico y desinflamatorio y permite detectar un órgano que se encuentra en desequilibrio o está inflamado por lo que genera en la persona un malestar”, precisó Amarilis Oropeza. 

Así que no lo pienses más y cuando vengas a Playa Grande Yachting Club aprovecha los excelentes servicios que el Centro Shanti ofrece a nuestros socios, en un ambiente totalmente relajante mientras disfrutan de la tranquilidad del mar.  

Para más información sobre sus servicios o reservar una cita pueden comunicarse por los teléfonos 0412-7183681 y 0412-5886121, visitar su cuenta en Instagram @centroshantai.masajes o acércate los días sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *