En atención a la última Asamblea Extraordinaria realizada el pasado 09/12/2023, y con ocasión a la reforma de nuestros Estatutos, como Comisario de Playa Grande Yachting Club y representante de todos los socios, debo aclarar lo sucedido ese día, lo cual ha sido expuesto en diferentes grupos de redes sociales, con comentarios inciertos e inconvenientes para preservar la buena convivencia de nuestra comunidad.
He observado que se pretende tergiversar el objetivo de esta convocatoria y la razón del por qué la necesidad de modificar, ampliar y actualizar los Estatutos que rigen a nuestro club. En este sentido me siento en la obligación de informar que esta situación atiende a la imperiosa necesidad de actualizar nuestro ordenamiento jurídico a las nuevas exigencia constitucionales de las leyes y normas jurisprudenciales del TSJ, lo cual es de obligatorio cumplimiento. Además, atender muchos vacíos que presentan nuestros estatutos y que merecen una actualización urgente. Nuestro club esta en mora hace muchos años con esta actualización.
En este sentido, la Junta directiva designó hace 4 meses una Comisión de Reforma integrada en su mayoría por abogados socios del Club.
Durante la evolución del trabajo de la comisión, se convocaron y realizaron tres conversatorios. En cada uno se expusieron los avances por temas específicos con la finalidad de informar a los socios y escuchar sus observaciones y recomendaciones. Fue lamentable que la asistencia a estos eventos fue bastante escasa. Está inasistencia, trajo como consecuencia que mucho de los participantes a la Asamblea referida no tenían el conocimiento del trabajo realizado, lo cual motivó que durante la asamblea, surgieran inconformidades, dudas e incomprensión de muchos de los cambios y modificaciones propuestas.
En atención a los puntos sometidos en la Asamblea, se procedió a la votación para su aprobación. Si es cierto que la mayoría votó a favor de la aprobación de la propuesta. Hubo socios que no estuvieron conforme con este resultado por objeciones diversas a los artículos y por el poco tiempo que dispusieron para estudiarlo, por lo cual pidieron a la Asamblea, se difiriera la aprobación de estos para una fecha posterior.
En vista de esta situación, el Presidente del club, con el apoyo de la JD, en aras de mantener la cordialidad de todos y la buena disposición de los asambleístas, decidió diferir la aprobación de los estatutos del club para una fecha posterior a pesar del resultado anterior de la votación. En consecuencia, se acordó la fecha límite para finales de enero de 2024, para que todos los socios tuvieran suficiente oportunidad de entregar ante el Comité de Reforma, las observaciones y recomendaciones que cada socio considere, para su estudio e incorporación en lo posible en el articulado que será presentado en una fecha próxima posterior en una nueva Asamblea Extraordinaria.
En mi condición de Comisario y como representante de los socios ante estos eventos, me dispongo a la orden para canalizar sus peticiones y observaciones,
A su disposición siempre.
Fernando Aurrecoechea
Comisario de PGYC
Correo electrónico: faurreco@gmail.com