La natación más que un deporte refrescante en los días calurosos, se presenta como una actividad física con múltiples beneficios para la salud, tanto física como mental.
A continuación, te invitamos a sumergirte en este mar de ventajas:
1. Un ejercicio completo para todo el cuerpo
Al nadar pones en movimiento cerca del 70% de tus músculos fortaleciendo y tonificando todo el cuerpo de manera uniforme. Esto incluye desde los brazos, piernas y espalda hasta el abdomen y los glúteos.
2. Quema de calorías y control de peso
También es una excelente actividad para quemar calorías porque exige un esfuerzo considerable. Dependiendo de la intensidad y duración del ejercicio, puedes quemar entre 200 y 500 calorías por hora.
3. Fortalece el corazón y los pulmones
Es una actividad aeróbica de bajo impacto, lo que significa que es suave para las articulaciones. Mejora la salud cardiovascular al aumentar la capacidad pulmonar y la resistencia cardiorrespiratoria.
4. Reduce el estrés y la ansiedad
Igualmente libera endorfinas conocidas como las hormonas de la felicidad. Esto te ayuda a sentirte más relajado ya que reduce el estrés y la ansiedad.
5. Fortalece huesos y articulaciones
La natación de igual forma es ideal para personas con problemas de articulaciones o que buscan prevenir lesiones. A la vez ayuda a fortalecer los huesos y prevenir enfermedades como la osteoporosis.
Si deseas sumergirte en este apasionante deporte recuerda que PGYC cuenta con una piscina para la práctica de esta disciplina.
¡Tu participación es clave por el club que nos merecemos!