Earthing: conectando con la Tierra para el bienestar

El earthing, también conocido como grounding, es una práctica que reconecta el cuerpo humano con la carga eléctrica natural de la Tierra. Se basa en la idea de la desconexión de la superficie terrestre.

De acuerdo con diversos estudios, esta actividad puede ayudar a reducir el dolor crónico y la inflamación. Se cree que los electrones de la Tierra actúan como antioxidantes, neutralizando los radicales libres que contribuyen a la inflamación.

También, puede generar un sueño más profundo y reparador porque la conexión con la energía del planeta ayuda a regular el ritmo circadiano y reducir el estrés.

Igualmente mejora la circulación sanguínea, la cicatrización de heridas y la disminución de los síntomas autoinmunes. 

La práctica del earthing es sencilla. La forma más común es caminar descalzo sobre tierra húmeda, hierba o arena de playa. 

Igualmente puedes utilizar productos específicos como esterillas o parches conductivos que se conectan a la superficie terrestre a través de un cable.

El earthing es una práctica natural y de bajo costo que puede valer la pena probar para mejorar tu bienestar general. Anímate a experimentar y observa cómo te sientes al reconectarte con la Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *