La Zona Náutica:
La Marina & El Varadero del Club

El Club Playa Grande posee la Marina mas espectacular del pais, a solo una hora de Caracas y con norte franco hacia famosos sitios de pesca deportiva.

Con una capacidad para casi cien embarcaciones de distintas esloras, la Marina del Club se encuentra protegida por un gran malecón de piedras y su emblemático faro, obras que fueron construidas hace mas de sesenta años y que aún impresionan por su regio diseño y gran fortaleza.

La máxima autoridad oficial del área es el Comodoro del Club quien trabaja con la Gerencia General y la Comisión de Zona Náutica en el mantenimiento y aplicación de las normas y regulaciones aplicables a la zona. Con reporte también al Capitan de Puerto de La Guaira, el Comodoro mantiene los registros de las embarcaciones que zarpan y llegan a la Marina, así como lleva la bitácora de las novedades.

Los Socios Propietarios, dueños de embarcaciones, luego de cumplido un estricto protocolo de aplicación, reciben de parte de la Junta Directiva del Club la asignación de un derecho temporal de uso exclusivo sobre un puesto de la Marina. Con la infraestructura de servicios de restaurante, la seguridad permanente y la gran comodidad que significa el estar a solo minutos de la casa en Caracas, la Marina del Playa Grande Yachting Club es sin duda la mas apetecible del país.

La zona náutica tambien cuenta con un Area de Varadero, con amplios patios de varado, batea de extracción de embarcaciones y un Travelift que luego de casi 60 años, estoicamente y gracias a las labores de mantenimiento y refacciones realizadas, continúa prestando servicios. El área posee un gran galpón techado para embarcaciones pequeñas y botes auxiliares, así como un edificio de talleres mecánicos y oficinas del supervisor del área.

En la zona náutica se llevan a cabo dos de los torneos de pesca deportiva mas importantes del pais y del Caribe: El Torneo de Pesca Aguja Azul y el Torneo de Pesca Grand Slam. Anualmente el Club se viste de gala para recibir estos prestigiosos eventos deportivos. En la refaccionada Área de Pesado donde resaltan los símbolos del Club, en una época se lucían los ejemplares mas grandes jamás pescados; incluso en el edificio de la Casa Club todavía se conservan con gran orgullo, gracias a la generosa donación del Doctor Rubén Jaén Centeno, distinguido socio y miembro del Salón de la Fama de la Pesca, varios récords mundiales de pesca en distintas clases de ejemplares. Estos impresionantes trofeos son valiosos tesoros que se mantienen en custodia del Club para el disfrute de todos.

La zona cuenta con una estación de combustible que actualmente se encuentra inactiva por disposición y orden de PDVSA.